Aunque no lo veamos siempre esta, y si no esta no hay actividad aérea y aeroportuaria. 17 de septiembre día del Bombero Aeronáutico en Argentina. Saludo en primera persona desde el Servicios de salvamento y extinción de incendio SSEI del aeropuerto de San Luis.

Simulacro en Ezeiza

Los servicios del SSEI son condición indispensable para que los aeropuertos sean habilitados a las operaciones aéreas, destacando que las distintas terminales aéreas según su dimensión y otras variables, son categorizadas en distintos niveles de SSEI.

En ese esquema los servicios de salvamento y extinción de incendio son desplegados ante amenazas de bombas, cuando una aeronave se declara en emergencia ante una falla que no necesariamente provoque fuego, ante una excusión de pista, ante algún incidente o accidente que involucre vehículos aeroportuarios que no sean aviones por citar algunos ejemplos.

Pero…como todo en la vida los bomberos aeronáuticos también viven, generan y son parte de momentos inolvidables, alegres, de celebración cuando mediante los emotivos arcos de agua se celebra el bautismo de un avión, la apertura de una ruta y saludo a los pilotos en sus despedidas como profesionales del aire.

Para conocer que es ser un bombero aeronáutico compartimos este video

Porque se conmemora durante los 17 de setiembre

El 17 de setiembre de 1972 se produce un accidente en la implementación del plan de emergencia de la cuarta brigada aérea en Mendoza del Plumerillo, donde una autobomba sufre un siniestro que provoca el fallecimiento de un soldado y resultan heridos dos suboficiales y otro de los soldados que trabajaban en la emergencia.

Por tratarse del primer bombero fallecido en la función es que se conmemora el 17 de setiembre, el día del bombero aeroportuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *