El primero de febrero vence el plazo acordado en el Ministerio de Trabajo. Al no aparecer los inversores se extendería el plazo de negociación durante 15 o 30 días más. Los gremios –FAPA-realizan importante asamblea en aeroparque mañana a las 12 hs.
Mientras continúan los acampes de trabajadores en el Aeroparque porteño y en el Aeropuerto internacional de Rosario, ningún grupo empresario decidió por el momento ingresar en SOL en las condiciones acordadas con el Ministerio de Trabajo hace 10 días.
London Suplly, Vía Bariloche, American Jet y AirNostrum aún no han cerrado nada. La posibilidad de conformar una empresa patagónica – CON LONDON S Y VIA BARI- genera por el momento muchas dudas, y la opción impulsada por AirNostrum necesita si o si de un accionista argentino, según lo establece el código aeronáutico.
Por el momento lo único nuevo fue el interés del grupo IBERIA por la empresa con base en Rosario, pero aquí si no queda claro si esta noticia surgió como algo verdaderamente nacido en la empresa Ibérica o si se trata de una estrategia para darle más impulso o peso al rol de AirNostrum –filial de IBERIA – en España.
Lo único confirmado es que todos los gremios reunidos en la FAPA, federación Argentina de Personal Aeronáutico, se reúnen en asamblea mañana lunes primero de febrero para definir al menos su posición en este conflicto que demora su solución, y que al menos por ahora garantizaría, la llamada paz social, dado que la prórroga en las negociaciones por 15 o 30 días, incluiría el pago de haberes para los empleados de SOL.