Este sábado, la aerolínea estadounidense Delta Air realizó su último vuelo desde el aeropuerto de Maiquetía con destino a Atlanta, Estados Unidos.

“La libertad es el oxígeno del alma. Esperamos regresar”, indicaban los mensajes de las pancartas de los trabajadores que se despidieron del país petrolero.

Una salida anunciada

El pasado mes de julio ya la empresa había anunciado que suspendería sus operaciones en el país por considerar que las “condiciones del mercado” son “inestables”. Delta Air Lines se une al grupo de aerolíneas que ha decidido abandonar el país: Avianca, Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico y United Airlines, son a penas nueve de las aerolíneas que se han despedido de Venezuela en tan solo tres años.

Frente a esta crisis, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha advertido que “Venezuela está desconectándose del mundo” e instó al régimen de Venezuela a que respete los estándares globales para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país suramericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *