Nueve empresas aéreas, entre ellas Lufthansa, han decidido suspender sus vuelos a China. Otras van a reducirlos. El coronavirus ha causado 132 muertos y casi 6.000 infectados. El instructivo de la Asociación Personal Aeronáutico y el comunicado oficial de Lufthansa.
Las alertas, los sistemas y protocolos de prevención en todo el mundo se activaron con diferentes niveles de intensidad con el único objetivo de prevenir contagios. El CORONAVIRUS desde China comienza a migrar y el transporte aéreo es una herramienta involuntaria de este fenómeno.
Informarse es clave. Por eso compartimos una excelente iniciativa de APA –Asociación Personal Aeronáutico-. El instructivo APA sobre el CORONAVIRUS, el único comunicado oficial de una línea aérea que llego a esta redacción, el de Lufthansa e información completa que brindo este portal http://www.hispaviacion.es/estas-son-las-aerolineas-que-dejan-de-volar-a-china-por-el-coronavirus/
COMUNICADO OFICIAL El Grupo Lufthansa suspende vuelos a China (continental) hasta el 9 de febrero
La seguridad de los pasajeros y empleados es una prioridad para el Grupo Lufthansa. Después de evaluar a fondo toda la información actualmente disponible sobre el Coronavirus, el Grupo Lufthansa ha decidido suspender los vuelos de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines desde / hacia China con efecto inmediato hasta el 9 de febrero. Por razones operativas, la aceptación de reservas para vuelos a China (continental) se suspenderá hasta finales de febrero. Los vuelos hacia / desde Hong Kong continuarán según lo planeado.
Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines volarán a sus respectivos destinos en China por última vez. Esto tiene la intención de dar a nuestros huéspedes la oportunidad de tomar su vuelo planeado y que nuestras tripulaciones regresen a Alemania, Suiza y Austria.
INFORMACION DE www.hispaviacion.es
British Airways ha sido la primera compañía europea en tomar esa decisión.
Iberia. La compañía española acaba de anunciar que también suspende sus tres vuelos semanales entre Madrid y Shanghái. La compañía ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha a sus clientes. Y para los pasajeros que tengan que regresar a su lugar de origen, está contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas.
EL AL ha anunciado que suspendería sus vuelos a Pekín hasta el 25 de marzo. Los vuelos de la aerolínea a otros destinos en China continuarán como de costumbre.
American Airlines ha anunciado la cancelación de los vuelos entre Los Ángeles y el aeropuerto de Shanghái Pudong y el de Pekín entre el 9 de febrero y el 27 de marzo.
Lion Air La aerolínea de indonesia suspende sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Un millón de turistas chinos se desplazan anualmente a Indonesia.
Finnair, La aerolínea finlandesa va a suspender sus vuelos a Nanjing y a Pekín hasta finales de marzo.
Air Seoul La compañía surcoreana ha anunciado la suspensión de todos sus vuelos a China.
Ural Airlines. La compañía aérea rusa Ural Airlines, que viaja a Múnich, París y Roma, también ha anunciado este miércoles la suspensión de todos sus vuelos, en este caso, hacia Europa debido a la propagación del nuevo coronavirus que se expande por China.
Air France. La compañía francesa, aunque sí ha dejado de volar a la ciudad de Wuhan, por el momento no ha anulado sus vuelos al resto de China. Por otro lado, va a devolver el dinero a aquellos viajeros que renuncien a viajar.
United Airlines. La compañía estadounidense ha anunciado que suspende «solo algunos vuelos» a Pekín, Shanghái y Hong Kong entre el 1 y el 8 de febrero. Las autoridades estadounidenses han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a China en este momento.
Cathay Pacific va a «reducir progresivamente», al menos a la mitad, sus vuelos hacia y desde China continental. La medida comenzará a aplicarse este jueves y durará hasta marzo.
All Nippon Airways ha anunciado una reducción a la mitad de las reservas de vuelos desde China hasta Japón hechas para el mes próximo respecto a febrero del 2018. ANA ya informó el 24 de enero que había suspendido sus vuelos a Wuhan, una interrupción que se mantendrá al menos hasta finales de febrero, pero sigue manteniendo una decena de rutas aéreas con China distintas a Wuhan.
KLM La aerolínea holandesa ha decidido reducir de 11 a 7 sus vuelos a Shanghái programados para la semana actual y ha decidido suspender los que estaban previstos en dirección Chengdu y Hangzhou.
Air Tanzania La compañía ha indicado que va a «reducir progresivamente», al menos a la mitad, sus vuelos hacia y desde la China continental. La medida comenzará a aplicarse este jueves y durará hasta marzo.