A330 FVI 2Durante enero y febrero, la aerolínea de bandera contará con vuelos sin pasar por Buenos Aires, desde Córdoba y Tucumán a Mar del Plata. El anuncio de Mauricio Macri..
Estos nuevos vuelos diseñados por la gestión saliente de Mariano Recalde, se iniciaron al comenzar el 2016, con la llegada de Isela Costantini –gestión entrante- dando muestra de que las continuidades son posibles y necesarias para que el sector público –Aerolíneas y Austral junto al sector privado – operadores turísticos mayorista y minoristas- le ofrezcan al pasajero y cliente, estos vuelos a la feliz” desde Tucumán y córdoba sin pasar por buenos aires.
En el caso de Tucumán los vuelos son lunes, miércoles y sábados a las 17:10 hs con arribo a las 19:25 hs, con vuelos de regreso los mismos días a las 11:05 hs y arribando a Tucumán a las 13:35 hs. Esta ruta será operada con aeronaves Boeing 737-700
En el caso del vuelo Córdoba Mar del Plata, el mismo será una operación diaria, lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 13:40 hs, arribando a Mar del Plata a las 15:18 hs, mientras que los regresos operan los mismos días a las 16:05 hs, con arribo en Córdoba a las 17:58 hs. Estos vuelos se realizarán con aviones de la flota Embraer 190.
Así Aerolíneas Argentinas sigue apostando al desarrollo del turismo como motor para el crecimiento del país y fortaleciendo la conectividad del territorio nacional.
Estos nuevos vuelos fueron mencionados por el Presidente de La Nación Mauricio Macri durante sus palabras en Mar del Plata, el lunes 4 de enero.
Al respecto y con la mayor consideración desde este espacio, nos parece que si el primer mandatario hubiera hablado de la continuidad manifiesta entre la gestión saliente y la entrante, que se demuestra con la puesta en marcha de estos vuelos diseñados durante el 2015 y anunciados en ese mismo año, se hubiera subido un escalón de la escalera que conduce a la unidad en pos de un interés común, en este caso la Aerolínea de Bandera. Seguramente no faltara ocasión para que en el futuro el Presidente de todos los argentinos, nos invite a seguir subiendo por esa escalera, dado que el mismo, en campaña electoral, aseguro que continuaría con aquello que si viene haciendo bien.