Tras la publicación de una nota en el matutino Clarín el 22-04-13 y de una columna de opinión en el mismo matutino, que denuncia presuntas coimas en la compra de 20 aviones Embraer-190 para Austral, el fabricante refuto categóricamente las acusaciones acerca de cualquier irregularidad en el proceso de venta de los aviones a Austral Líneas Aéreas”, en un comunicado de prensa dado a conocer por la firma brasileña.
“La Empresa lamenta no haber sido procurada por los autores de los reportajes y, por lo tanto, no haber tenido la oportunidad de contestar las informaciones publicadas”.
Si bien estas denuncias, las de algunos medios, son de larga data, lo que se tapa con este tipo de presuntas verdades es la cuestión de fondo. ¿De que se trata?
De la imposición o no de un modelo aerocomerical noeliberal de flexibilizacion, de reduccion de tiempos de descanso y entrenamiento de pilotos al igual que con los tripulantes de cabina y del abandono de ciertas normas de seguridad y mantenimiento de aeronaves como sucedió en los 90 en contra del actual modelo.
Escucha el siguiente audio que realice en Radio Nacional Folklorica 98,7 en el programa de Horacio Embon. Allí doy detalles de las consecuencias catastróficas de aquel modelo vivido en el país hace solo unos años. ESCUCHALOEmbraer
Desde el año 2001 a la fecha solo se produjo un accidente fatal, el de SOL, del cual esta pendiente su esclarecimiento.
Las diferencias entre un modelo y otro estan a la vista. Es responsabilidad de todos cuidar el actual modelo aerocomercial seguramente perfectible.