BiroDurante el evento más importante de la industria aerocomercial realizado en el país, AVIATIAN DAY ARGENTINA celebrado el pasado 27 de mayo, la implementación de una política de CIELOS ABIERTOS en Argentina, fue uno de los temas abordados por quienes participaron del evento. La palabra soberanía no se escucho.
Si bien quedo claro que oficialmente Argentina no adhiere y no tiene vigente ninguna ley, que fije esa política como la rectora en la actividad, todos los permisos de vuelo otorgados en lo que va del año a empresas extranjeras, los acuerdos internacionales de código compartido autorizados con Iberia y American Airlines, más algunos acuerdos bilaterales vigentes desde hace 10 años producen un efecto similar o igual, en algunos casos, al de una ley de CIELOS ABIERTOS.
Quien explico y detallo esta modalidad de apertura de los CIELOS sin una ley es Pablo Biro, Secretario General de APLA, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas en un congreso realizado por ITF durante marzo pasado en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.
Compartimos los ejemplos precisos detallados por Pablo Biro. LOS VIDEOS.
LA TRAMPA

EL ROL DE LA CLAC

ACUERDO MULTILATERAL DE CIELOS ABIERTOS.

ACUERDO DEL AÑO 2002 CON CHILE SIN LIMITE, SIN RECIPROCIDAD.

EN DEFENSA DE NUESTRO MERCADO Y DE NUESTRA SOBERANIA