IncidenteTE CONTAMOS LO NADIE TE CONTÓ Y LO QUE EL VIDEO NO MUSETRA.

Acelera su marcha de rodaje el Airbus A340-300 (LV-FPV) de Aerolíneas Argentinas al cruzar la pista 02, cuando un Boeing 767-300 (VQ-BSX) de UTair realiza su aproximación final y aterrizaje. El avión procedente de Rusia hace un escape y luego aterriza normalmente.
La torre de control de EL PRAT dio el OK para que el Airbus de Aerolíneas Argentinas decorado con los colores de la Alianza Skyteam cruzara la pista 02 -en el video el audio del mismo no reproduce dicha comunicación-

No obstante, según pudimos confirmar, la tripulación del A 340 al notar el inminente aterrizaje del Boeing de UTair, acelero el cruce de la pista 02 por precaución.
El mismo cuidado tuvo el piloto ruso quien decidió hacer una maniobra de escape sin que LA TORRE DE CONTROL se lo pidiera porque según CONTROL la operación venia bien, sin riesgos aparentes.
De todos modos la existencia de algún error es EVIDENTE dado que los dos pilotos, el de Aerolíneas y el de UTair decidieron realizar maniobras previstas y entrenadas para evitar accidentes en casos de emergencia, aunque TORRE DE CONTROL no recomendó ninguna de esas dos maniobras. Es mas por protocolo, LA TORRE debió haberle indicado al Airbus de Aerolíneas que detuviera su marcha y que realizara el cruce de la pista 02 luego del aterrizaje del Boeing 767, dado que se encontraba en la fase final de aproximación y a segundos de aterrizar.MIRA EL VIDEO

Habrá que esperar los resultados de la investigación correspondiente para conocer la totalidad de lo sucedido, pero por lo pronto estos primeros datos confirman el profesionalismo de ambas tripulaciones.
Otro dato no menor y a tener en cuenta es el siguiente, la toma del VIDEO, la filmación realizada tiene una perspectiva relativa a las distancias que es bastante engañosa y por esta razón es que los aviones pareciera que están casi por chocar cuando no fue así, según la información obtenida se asegura que el Boeing de la aerolínea Rusa UTair podría haber aterrizado sin problemas.