DHL Global Forwarding y la empresa IAG Cargo firmaron un contrato para la adquisición de 11,5 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible (SAF). El SAF es una parte crucial del servicio GoGreen Plus de DHL, que permite a DHL y a sus clientes garantizar cadenas de suministro más sostenibles.
DHL Global Forwarding, perteneciente a Deutsche Post DHL Group y especializado en transporte aéreo y marítimo, y la empresa IAG Cargo han anunciado una asociación estratégica para la adquisición de Combustible Sostenible de Aviación (SAF). DHL ha firmado un contrato para reducir sus emisiones de transporte de Alcance 3* mediante la compra de 11,5 millones de litros de SAF en 2023. El SAF, que está certificado por International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) y producido a partir de aceite de cocina utilizado y residuos alimentarios, tiene al menos un 80% menos de emisiones en su ciclo de vida que el combustible de aviación convencional.
La alianza marca otro hito en el camino hacia un transporte aéreo más sostenible y está en consonancia con los objetivos de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para lograr una logística con cero emisiones netas en 2050. DHL utiliza únicamente SAF producido de forma sostenible a partir de fuentes residuales, como deshechos de comida o restos de aceite de cocina.
“Estamos seguros de que la creación de un sector más sostenible del transporte de mercancías sólo puede lograrse de manera colaborativa. Por ello, buscamos constantemente otras empresas con las que cooperar y estamos muy contentos de anunciar nuestra más reciente asociación con IAG Cargo. Debemos actuar ahora para construir un futuro sostenible”, afirma Thomas Mack, Director Global de Carga Aérea de DHL Global Forwarding.
David Shepherd, Consejero Delegado de IAG Cargo, añade: “En IAG Cargo, nos esforzamos continuamente por disminuir nuestro impacto en el medio ambiente trabajando con nuestros compañeros, clientes y socios para integrar el desarrollo sostenible en toda la empresa y prepararnos para el futuro. IAG fue el primer grupo europeo de aerolíneas en comprometerse a que el 10% de los vuelos sean abastecidos por SAF para el año 2030 – y esta asociación es un escalón más hacia ese objetivo.”
La nueva alianza entre DHL Global Forwarding e IAG Cargo se anunció en un encuentro celebrado en la refinería Phillips 66 Humber, donde se fabrica una parte del SAF.
Sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministro: SAF como parte del servicio GoGreen Plus
Como pionera en logística sostenible, DHL permite a sus clientes hacer que su logística y sus cadenas de suministro sean más favorables para el medio ambiente. Una parte importante de la iniciativa de sostenibilidad de DHL “Mission 2050 – Zero Emissions” es el servicio GoGreen Plus, que permite a los clientes descarbonizar su transporte eligiendo combustibles sostenibles y tecnologías limpias en el transporte marítimo, aéreo y terrestre.
En este sentido, DHL también persigue el denominado enfoque insetting utilizando combustibles sostenibles. Este procedimiento elimina las emisiones desde su origen en lugar de compensarlas, por ejemplo, mediante proyectos de reforestación. Cuantos más clientes contraten el servicio GoGreen Plus, más combustible alternativo o tecnología limpia se utilizará, haciendo que las cadenas de transporte sean más ecológicas poco a poco. De acuerdo con este principio, se adquiere la cantidad adecuada de biocombustible para cada envío aéreo o marítimo y se utiliza en los buques y aviones de los socios.
*Acerca de las emisiones de Alcance 3
*El alcance 3 engloba las emisiones que no son producidas por la propia empresa, sino por aquellas de las que es indirectamente responsable, a lo largo de su cadena de valor.
A medida que las empresas avanzan hacia un futuro neutro en carbono, se asocian cada vez más en toda su cadena de valor para lograr una mayor reducción de las emisiones. El SAF es actualmente la mayor herramienta de descarbonización para las aerolíneas, pero tiene un precio significativamente más alto y una disponibilidad menor que el combustible de aviación convencional. Al asociarse con sus clientes corporativos, las aerolíneas de IAG pueden comprar más SAF y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 (directas); los clientes corporativos también se benefician al reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3 (cadena de suministro) por volar.
Puede descargar el comunicado de prensa y obtener más información en dpdhl.com/pressreleases
DHL – The logistics company for the world
DHL es la marca global líder en la industria logística. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un portafolio inigualable de servicios de logística que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y gestión (fulfillment) de e-commerce, envío exprés internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo, hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con cerca de 395 000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de manera segura y confiable, lo que permite flujos comerciales sostenibles a nivel mundial. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, incluyendo sectores como tecnología, ciencias de la vida y salud, ingeniería, manufactura y energía, movilidad automotriz y comercio minorista (retail), DHL se posiciona decisivamente como “La empresa logística para el mundo”.
DHL es parte del Grupo Deutsche Post DHL. El Grupo generó unos ingresos de más de 94 mil millones de euros en 2022. Con prácticas empresariales sostenibles y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo realiza una contribución positiva al mundo. El Grupo Deutsche Post DHL tiene como objetivo lograr una logística de cero emisiones netas para el 2050.
Acerca de IAG Cargo
IAG Cargo es el único negocio creado tras la fusión de British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. Tras la integración de otras aerolíneas en el negocio, como Aer Lingus, Vueling y bmi, IAG Cargo actualmente cuenta con una red global. En 2022, IAG Cargo tenía un valor comercial de 1.615 millones de euros.
Para más información sobre IAG Cargo, visite el canal de IAG Cargo en YouTube: http://www.youtube.com/user/IAGCargo o https://www.iagcargo.com