Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a difundir el protocolo para la atención de pasajeros enmarcados dentro de la Condición del Espectro Autista, con la capacitación de la comunidad aeroportuaria en Aeroparque Jorge Newbery.

Con este protocolo, los pasajeros con CEA y sus familias accederán a tener prioridad de paso en las diferentes instancias del recorrido hasta llegar al avión, para hacerlo más ágil e inclusivo. Comenzará a aplicarse en septiembre en todos los aeropuertos de la concesión.

Aeropuertos Argentina 2000 realizó la capacitación “Hablemos de autismo” dirigida a la comunidad aeroportuaria de Aeroparque Jorge Newbery en la que presentó el protocolo para atención a pasajeros enmarcados dentro de la Condición del Espectro Autista, que comenzará a aplicarse en septiembre en todos los aeropuertos de la concesión.

Marcelo Buján, Gerente General de Aeroparque dio la bienvenida a los asistentes y luego la Dra. Natalia Barrios, representando a la Fundación Brincar, explicó el marco teórico y profundizó sobre qué es autismo y cómo ofrecer asistencia a pasajeros que estén dentro de la Condición del Espectro Autista.

El evento contó con 180 representantes de la comunidad aeroportuaria, entre personal de AA2000, ORSNA, PSA, ANAC, EANA, Líneas Aéreas, Migraciones, Aduanas, Sanidad de Fronteras, Gastronómicos, permisionarios, proveedores y retail de Aeroparque y también del Aeropuerto de San Fernando. Para la correcta implementación de este protocolo se continuarán realizando capacitaciones y charlas en otros aeropuertos. 

PROTOCOLO DE ATENCIÓN A PASAJEROS ENMARCADOS DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA

El protocolo, que fue desarrollado junto al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), es un procedimiento interno de coordinación de atención al pasajero enmarcado dentro del Espectro Autista y sus familias, por el que accederán a tener prioridad de paso en las diferentes instancias del recorrido dentro del aeropuerto y hasta llegar al avión.

Cabe destacar que contar con prioridad de paso no implica, en ningún caso, que queden eximidos de los controles de seguridad.

El pasajero debe solicitar la asistencia como mínimo 48 horas antes del viaje a través de las vías de contacto de AA2000: línea telefónica 11 5480 6111, disponible durante las 24hs o desde el chat online seleccionando la opción “Chateá con nosotros”, disponible en la web. Los operadores recomendarán a los pasajeros dar aviso también a la línea aérea para que estén en conocimiento.

Una vez en el aeropuerto, el pasajero deberá acercarse a las oficinas de Atención al Cliente o acercarse a los teléfonos de contacto dentro de la Terminal o presentarse en el punto de encuentro acordado al momento de la solicitud. Allí, deberán presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD) y se les entregará una Identificación de Atención Prioritaria Reutilizable (de uso voluntario y recomendado) para que puedan comenzar con el proceso de check in y trámites de seguridad para el embarque.

En la Web www.aa2000.com.ar también estarán disponibles las guías visuales de apoyo para quienes necesiten conocer con anticipación el recorrido que un pasajero debe hacer dentro de un aeropuerto.  

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2400 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año.

Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.

Más información en: www.aa2000.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *