Desde el mes de julio el acuerdo de código compartido firmado entre Aerolíneas Argentinas y Alitalia hará realidad este servicio. Arsa gana 32 destinos internacionales desde Roma a partir de mayo, 16 en Italia más 16 entre Europa, Asia y medio Oriente. Los números positivos en esta ruta serán una realidad.
Aerolíneas Argentinas firmo hace dos meses el acuerdo que presento el 27 de abril con las autoridades de Alitalia en el edificio corporativo ubicado en el Aeroparque metropolitano.
Este código compartido implica que a partir de ahora, las 5 frecuencias actuales de Aerolíneas a Roma serán también comercializadas por Alitalia. Asimismo, Aerolíneas podrá sumar a su oferta internacional conexiones con 16 destinos en Italia, entre los que se incluyen Turín, Génova, Florencia, Bolonia o Venecia; y con otros 16 destinos en 10 países de Europa y Asia, como Londres, Ginebra, Zúrich, Frankfurt, Berlín y Atenas, entre otros.
“Esta es una oportunidad para consolidar la ruta a Roma y reforzar nuestra presencia en Italia y en el mercado europeo. La posibilidad de tener un vuelo diario no solo mejora la confianza del pasajero en la ruta sino que permite mejorar nuestra ocupación, optimizando la utilización de la flota y fortaleciendo la imagen de Aerolíneas, tanto en el mercado local como en el europeo”, expresó Diego García, director del área Comercial de Aerolíneas Argentinas.
El acuerdo permite a Alitalia ofrecer a sus pasajeros de Italia la posibilidad de conectar con las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral, con 35 destinos en la Argentina y a nivel regional, incluyendo Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile.
El acuerdo entra en vigencia para la venta a partir del 16 de mayo, para vuelos a partir del 23 del mismo mes.
Guillermo Rudaeff, Gerente de Aerolíneas Argentinas para Europa nos contó que el estudio realizado por su equipo mostro que la distribución del tráfico de pasajeros en Italia no se concentra en Roma como pasa con Madrid o Barcelona en España, se distribuye en porcentuales similares en distintas ciudades del territorio italiano lo que obligaba a encontrar una forma de conectar esas destinos con Roma y Buenos Aires en un solo ticket, razón por la cual este acuerdo lo que genera es que se modifique esa estructura dado que ahora desde los 32 destinos internacionales mencionados, Roma para Aerolíneas Argentinas se transforma en un hub de distribución en el viejo mundo, potenciando la oferta y la ruta especialmente para el pasajero corporativo cliente que elegía otras opciones, pero que ahora con este acuerdo tendrá la posibilidad de volar con muchos más beneficios.
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Alitalia se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo boleto con un único código, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen. Asimismo podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de ambas líneas aéreas.
Desde Aerolíneas estiman que esta nueva modalidad y servicio incrementara en un 6% el factor de ocupación en los vuelos de AR, alcanzando los 135 mil pasajeros transportados en esta ruta durante este año.
La operación del Cóndor en esta ruta será realizada con Airbus 330-200 mientras que los servicio de a bordo en primera clase –club cóndor- y del salón vip en Ezeiza también serán mejorados y renovados durante e este año.