Reino Unido decidió que México sea parte de la lista roja epidemiológica por el incremento de casos de COVID-19. Por ello British Airways anunció que suspende sus vuelos entre el 15 de agosto y por lo menos el 30 de septiembre.
Al conocerse esta medida la Secretaría de Turismo mexicana, informo que la medida tendría para el país azteca, pérdidas por unos US$15 millones.
La decisión del Gobierno Británico tomada de forma abrupta ubico a México como país peligroso en términos de contagios de COVID-19 espacio en donde se encuentran todos los países sudamericanos.
Ahora los pasajeros británicos que decidan viajar a México deberán realizar al regresar a reino unido, una cuarentena de diez días, en un hotel pagado de su bolsillo.
A raíz de esta medida, British Airways decidió suspender sus vuelos a Cancún desde hoy 15 de agosto hasta por lo menos el 30 de septiembre, manteniendo una frecuencia cada diez días para permitir el regreso de quienes ya se encuentran allí. Esto afecta tanto a las operaciones desde Heathrow como desde Gatwick.
Yo resido en Londres y tenia planeado ir a Cancun en breve, el Cov-19 está haciendo estragos en el mundo de la aviación y como no en la vida cotidiana de las personas. Espero que se restaure la normalidad en breve