La Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU impuso multas por un valor total de 3,1 millones de dólares a Boeing por infracciones de seguridad ocurridas entre septiembre de 2023 y febrero de 2024. El fabricante aeronáutico tiene 30 días después de recibir la notificación de la sanción para responder a la autoridad aeronáutica.

Las penalidades impuestas al gigante de los EEUU tienen su origen en la explosión del tapón que oficiaba de puerta 5 en el Boeing 737MAX-9 que integraba la flota de Alaska Airlines, suceso ocurrido durante enero de 2024.

Según el comunicado de la FAA, se identificaron cientos de infracciones del sistema de calidad en la fábrica de Boeing 737 en Renton, Washington, y en la fábrica de Boeing 737 de su subcontratista Spirit AeroSystems en Wichita, Kansas. Además, Boeing presentó dos aeronaves no aptas para volar a la FAA para obtener certificados de aeronavegabilidad e incumplió su sistema de calidad.

Además, la Federal Aviation Administration, descubrió que un empleado de Boeing que no pertenecía a la ODA -Unidad de Autorización de la Organización Designada-  del fabricante presionó a un miembro de esa unidad para que se aprobara un avión 737-MAX a los efectos de que Boeing pudiera cumplir con su cronograma de entregas, a pesar de que el miembro de la ODA determinó que la aeronave en cuestión no cumplía con los estándares aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *