boeing-787-435345El mayor fabricante norte americano superó todos los pronósticos y cerró el año pasado con un número récord de entregas en aeronaves comerciales según anunció la empresa en Seattle, Washington, EEUU. Boeing entregó 648 aviones, la mayor cantidad de máquinas distribuidas en solo un año, 47 más que el año anterior.
Su mayor rival, Airbus, esperaba entregar 620 aviones, pero aún no dio a conocer las cifras finales para el año. Boeing y Airbus son viejos rivales en la venta de aviones a las principales líneas aéreas del mundo. Son un clásico: la maquinaria americana contra la europea. Durante años, Airbus vendió la mayor cantidad de aviones, pero en 2012 Boeing tomó la delantera.
La empresa comunicó que tiene la intención de mantenerse líder en el mercado. Boeing tiene actualmente 5,080 pedidos de jets, lo que también supone un récord. Muchos de los pedidos fueron colocados durante la reciente Feria de Aviación en Dubai, donde Airbus también consiguió muchas solicitudes de compra.