La expansión de los mercados consumidores impulsará la demanda de transporte aéreo de carga. Nuevos cargueros aumentarán la eficiencia operativa y apoyarán el crecimiento de la demanda.

Boeing prevé que la flota de cargueros de América Latina Latina crecerá un 47%, alcanzando 220 aeronaves en los próximos 20 años, en comparación con una flota de 150 en 2023. Para apoyar este crecimiento, la región necesitará 160 entregas de cargueros, incluyendo modelos nuevos y convertidos. Aproximadamente el 60% de estas entregas será para reemplazar aeronaves antiguas por aviones con mayor capacidad y eficiencia en términos de combustible. La previsión del fabricante fue presentada durante un evento sobre el mercado del transporte de carga aérea, realizado en São Paulo.

El mercado de carga aérea de América Latina debe crecer a una tasa anual de casi el 3% a lo largo de las próximas dos décadas. Este crecimiento será impulsado por el aumento global del comercio electrónico, la evolución de los acuerdos comerciales internacionales y la demanda de bienes de consumo, principalmente en economías emergentes de rápido crecimiento.

“El mercado de carga aérea de América Latina está bien posicionado para el crecimiento”, afirmó Calvin Jin, director regional de análisis de mercado de Boeing Commercial Airplanes. “La región ha experimentado un crecimiento significativo en las exportaciones de productos perecederos, y el transporte aéreo de carga seguirá desempeñando un papel fundamental en la entrega de esta carga sensible al tiempo.”

El transporte aéreo de carga es fundamental para productos perecederos, de alto valor o con tiempo de transporte limitado, que juntos representan cerca del 35% del comercio mundial en valor. Boeing prevé que el comercio aéreo entre importantes mercados regionales, incluyendo América Latina y América del Norte, se beneficiará de la fuerte demanda del comercio electrónico y de bienes de consumo, que puede ser atendida de manera eficaz por aeronaves como el 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) y el 767-300BCF.

Las informaciones están incluidas en la Previsión de Transporte Aéreo de Carga Global de 2024 (WACF, por sus siglas en inglés) de Boeing, un análisis integral y a largo plazo para la industria de carga aérea. El informe completo está disponible en www.boeing.com/wacf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *