El clásico destino turístico patagónico para los 365 días del año vive un tiempo de expansión. Con una inversión de 22 millones de dólares el Cerro Catedral se potencia y crece. La temporada de invierno 2022 inaugura nuevas pistas de ski y medios de elevación.

El dinamismo del sector turístico a raíz de la pospandemia y de otras variables, genero que los viajeros y turistas de un buen poder adquisitivo al no viajar al exterior redescubrieran bellezas y atractivos nacionales como lo es San Carlos de Bariloche.

Fruto de una visión estratégica conjunta entre las autoridades del Municipio liderado por Gustavo Gennuso, Intendente y Gustavo Burlón, Secretario de Turismo de Bariloche, la clásica belleza patagónica durante el pasado verano alcanzo el 95% de ocupación. Cifra que estiman será igualada en la temporada de invierno y superada en el verano 2023.

Volviendo expresamente a la nieve, dado que en 45 días da inicio la temporada alta de invierno, como parte del plan de inversión que lleva adelante el cerro Catedral -22 millones de dólares en 5 años- se inauguran durante el año 2022: una telesilla cuádruple y nuevas pistas, 2 máginc carpets y 2 o´bellx para prevención de avalanchas.

En tanto se trabaja para que a partir del año próximo -2023- la ampliación del sistema de fabricación de nieve técnica, pase a cubrir 4 hectáreas a 11.7hec para lo que se instalaran 20 nuevos cañones generadores de nieve, lo que permitirá brindar servicios de sky en la base del cerro aun cuando las nevadas naturales sean escasas.

Bariloche con estas obras que se están realizando en cuanto al atractivo nieve, se posiciona como una ciudad que estará dentro de los más altos estándares de tecnología, innovación, servicios y experiencia para sus visitantes de argentina y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *