Azul anunció que ha alcanzado exitosamente acuerdos comerciales con arrendadores y fabricantes de equipos originales (OEM) que representan aproximadamente el 92% de las obligaciones de emisión de acciones existentes –ampliación de capital-, sujeto a ciertas condiciones y aprobaciones corporativas aplicables.
Estos acuerdos representan una parte importante de un plan integral diseñado para fortalecer la generación de efectivo de Azul y mejorar su estructura de capital en el futuro. Según estos acuerdos, los arrendadores y OEMs acuerdan eliminar su parte prorrateada del saldo actual de obligaciones de emisión de acciones por un total de aproximadamente 3 mil millones de reales y, a cambio, recibirán hasta 100 millones de nuevas acciones preferentes de Azul en una sola emisión.
Esta negociación está condicionada a cambios en otras obligaciones determinadas, incluida la obtención de financiación adicional sujeta a la finalización de la documentación vinculante definitiva con los arrendadores y los OEM.
Las negociaciones continúan con los tenedores del 8% restante de las obligaciones de emisión de acciones, así como con otras partes interesadas, y Azul mantendrá informado al mercado sobre cualquier novedad.