Nada es igual y todo se transforma. Para que un Boeing 777/300 y un Airbus 380 puedan volar deben apoyarse en una pista que los soporte en el despegue y otra en el aterrizaje. El XIX seminario de ALACPA –pavimentos aeroportuarios- se realizó en Argentina con la organización de Aeropuertos Argentina 2000.
Si el lado aire de una terminal aérea no garantiza la operación de las aeronaves que lo transitan, el lado tierra –espacios por donde transitan los pasajeros- se diluye o en el mejor de los casos entra en un cuello de botella por diversas limitaciones.
Desde el 4 al 7 de septiembre se realizó en Argentina el XIX Seminario anual de la Asociación latinoamericana y Caribeña de Pavimentos Aeroportuarios (ALACPA) organizado por Aeropuertos Argentina 2000, con objetivos claros en función de los avances tecnológicos para producir nuevos materiales asfalticos reduciendo al mismo tiempo la contaminación ambiental.
Para conocer de qué se tratan estas fundamentales novedades que el público en general desconoce, que muchos apasionados de la aviación ignoran y para ponerle luz a tan importante temática converse con el Presidente de ALACPA, Gustavo Favaron. LA NOTA EN EL VIDEO