Durante la temporada vacacional de Semana Santa, que va del viernes 11 y el lunes 21 de abril, Avianca informó que operará más de 1,4 millones de asientos para que sus clientes puedan volar a sus destinos en más de 25 países del continente americano y Europa.

“Estamos listos para acompañar a los miles de viajeros que se movilizarán al interior y fuera de nuestro país en Semana Santa. Para esta temporada tendremos más de 1,4 millones de asientos en más de 3.900 vuelos, conectando así 81 destinos en 150 rutas, entre las que se suman recientes aperturas como Bogotá-Tampa, Medellín-Fort Lauderdale, Miami-San José y San José-San Juan. Los equipos de aeropuertos, pilotos y tripulantes de cabina están listos para recibirlos en nuestra casa, nuestros aviones, con un servicio a tiempo, seguro y puntual”, comentó Frederico Pedreira, CEO de Avianca.
Durante la temporada, los viajeros encontrarán opciones para desplazarse dentro de Colombia a ciudades como Santa Marta, Popayán y Leticia. En el plano internacional, Avianca ofrece vuelos a destinos como Ciudad de México, Cancún, Lima y Santiago de Chile, ubicados estratégicamente en diferentes puntos del continente.
Tips de viaje para una Semana Santa sin contratiempos
• Estado de vuelo: Avianca notifica en tiempo real, vía correo electrónico y WhatsApp, cualquier cambio en el itinerario. Además, los clientes pueden estar al tanto del estado de sus vuelos en avianca.com y la app oficial.
• Canales digitales y autoservicio: Se recomienda hacer check-in 48 horas antes del vuelo o 24 horas antes para vuelos hacia o desde Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, así como gestionar las reservas a través de canales digitales.
• Anticipación: Se sugiere presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos nacionales.
• Requerimientos en orden: Se aconseja verificar con las entidades y autoridades competentes que toda la documentación requerida esté en regla según el destino, incluyendo pasaportes, visas y certificados de vacunación si son necesarios.
• Equipaje: Tener en cuenta el equipaje incluido en la tarifa del tiquete adquirido, así como sus características, para evitar cobros adicionales y transportar elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (power banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio únicamente en la cabina del avión, y no en la bodega, por seguridad.