El secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta decidió desvincular en el día de hoy, viernes 18 de octubre, a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y al Director de Relaciones Institucionales debido a la contratación de servicios de catering por un monto superior a 13 millones de pesos.
Según la información oficial el organismo realizó dicho gasto, entre el mes de mayo y septiembre del corriente año sin autorización de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y a raíz de otras irregularidades detectadas que ya están siendo investigadas.
A su vez, se ha resuelto enviar un equipo de seguimiento de gestión de la Secretaría de Transporte para investigar minuciosamente dichas irregularidades y para auditar cada ingreso y egreso de dinero que haya sido ejecutado desde la Junta de Seguridad en el Transporte.
No se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos.
Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables.