La Asociación de técnicos en Gestión Aeroportuaria –ATEGA- representa a los trabajadores en general, técnicos y profesionales especializados en gestión, administración y regulación aeroportuaria. El ORSNA –Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos- el pasado 20 de diciembre despidió a unos 50 técnicos.

Mediante un comunicado oficial ATEGA, exhorta y solicita a las autoridades del ORSNA mediante fundamentos sólidos, a que revean la medida tomada mediante la cual despidieron a unos 50 profesionales la semana pasada.

En aviacionenargentina venimos sosteniendo que desde hace mucho tiempo el poder político de turno en ocasiones y por la razón que fuera; piso, lijo, invalido y desoyó lo técnico, llevándose puesto con el accionar y la fuerza del caso algún o algunos procesos  de gestión que permiten brindarle al sistema, eficiencia y seguridad en la operación aeroportuaria, generando así daño en el sistema y en cada una de las personas involucradas en la cadena de valor que solo el recurso humano calificado le brinda a la industria.

Es en este contexto que cuatro días antes de navidad el ORSNA despidió a unos 50 profesionales, entre trabajadores y técnicos, y que ATEGA se involucra en el conflicto poniendo en valor lo que hay que valorar, valga la redundancia, cuidar y mejorar.

Compartimos el comunicado de la Asociación:

Desde ATEGA Asociación de Técnicos en Gestión Aeroportuaria, queremos expresar nuestra más absoluta preocupación por la decisión tomada el día viernes 20 de diciembre, por medio de la cual se echó a unos 50 técnicos del ORSNA Organismo Regulador de Aeropuertos, sin guardar ningún criterio vinculado con sus capacidades y el rendimiento laboral.

Si tenemos un SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS robusto, superavitario y que ha logrado desarrollarse con los más altos estándares de calidad en los últimos 27 años, como ningún otro sistema de infraestructura de servicios públicos, es por la capacidad y dedicación de los trabajadores del Sistema, los cuales han podido ejercer sus funciones con independencia de los vaivenes políticos de turno.

Encontrándonos ahora iniciando un proceso que apunta al crecimiento de la actividad aerocomercial en el país, contar con un Organismo Regulador fuerte, profesionalizado y autárquico es imprescindible.

En virtud de lo expuesto, “exhortamos a las autoridades a rever la medida”, en pos de no debilitar la seguridad, regularidad y eficiencia de las operaciones aéreas en el país y la región.

Cabe destacar que nuestra entidad representa a los trabajadores en general, técnicos y profesionales especializados en gestión, administración y regulación aeroportuaria en Argentina y la región, defendiendo los intereses comunes del sector, incluyendo en especial la formación y capacitación de los compañeros, jerarquizando de ese modo las tareas desarrolladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *