Luego del plenario de delegados realizado la semana pasada con trabajadores y trabajadoras de los aeropuertos; Jorge Newbery, San Fernando, Ezeiza; el CIPE y la casa central de ANAC, la coordinación nacional de ATE-ANAC liderada por Marcelo Belelli, resolvió profundizar las acciones sindicales que vienen realizado.
En primer lugar, la mayor preocupación de las y los trabajadores nucleados en ATE, tiene que ver con el futuro de los puestos laborales que al día de hoy estarían siendo observados fruto de posibles tercerizaciones de funciones que ANAC brinda al sistema.
Marcelo Belelli informo a este medio que unos 1000 puestos de trabajo estarían siendo monitoreados en todo el país con posibles despidos, lo que llevaría no solo a dejar gente en la calle sino a que el organismo recientemente intervenido incumpla las recomendaciones y observaciones realizadas por la OACI.
Por estos motivos se profundizara el debate y el nivel de información que se debe manejar, con más plenarios y asambleas en todo el país, porque desde la coordinación nacional de ATE-ANAC vive el convencimiento de que el organismo se potencie, se redimensione aprovechando un momento histórico para mejorar el funcionamiento del mismo.
En función de esos objetivos las y los trabajadores reclaman un mayor dialogo con el gerenciamiento de la Administración Nacional y que se nos diga hacia donde se va para dar certidumbre al recurso humano indispensable para construir la seguridad operacional, garantizando así conectividad y un sistema sustentable.