Desde la Asociación Trabajadores del Estado –ATE ANAC- elevaron un pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil, conducida por la Licenciada Paola Tamburelli, para que se implementen medidas preventivas con el fin de minimizar el riesgo de contagio.
Definir criterios de riesgo es uno de los pedidos realizados por los trabajadores y profesionales de ATE-ANAC, en relación a la cantidad de trabajadores que transitan un aeropuerto, como por ejemplo el de Ezeiza y en función de algunos puntos a mejorar para garantizar los umbrales máximos de seguridad y alcanzar mínimo riesgo de contagio.
Desde ya que el contexto es muy complejo por el estado de destrucción en que la Administración de Insausti dejo al Organismo. Ahora se debe construir desde allí y desde esa plataforma es que la necesidades de los trabajadores en esta emergencia surgen dentro de todo lo nuevo que vive la industria.
En la solicitud desde ATE-ANAC los trabajadores piden: material informativo adecuado, desinfección de ambientes, disminuir dotaciones de servicios en control terrestre y Servicio de Incendio en función de la reducción de vuelos internacionales, suspender en donde se pueda la actividad laboral presencial y crear un comité de crisis para gestionar e implementar las acciones solicitadas, en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.