Tras finalizar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, las medidas de fuerza anunciadas por ATE-ANAC durante el pasado mes de enero no se hacen efectivas al comenzar febrero porque el conflicto con el organismo comenzó a resolverse en forma parcial.
En un contexto de pandemia y de crisis sin precedente para la aviación civil, la lucha que puso en agenda las necesidades y los reclamos de los y las trabajadoras que integran ATE-ANAC, inicia una etapa de soluciones parciales pero que no resuelve de forma definitiva, por ejemplo, el reconocimiento por parte de ANAC de la esencialidad para con los trabajadores y profesionales pertenecientes al organismo, que se encuentran en la primera línea de contacto al recibir pasajeros y otros trabajadores aeronáuticos con altas probabilidades de ser COVID-19 positivo.
Para conocer más y mejor cuales fueron los logros alcanzados y los temas pendientes a resolver, conversamos con Carla Mancini, Secretaria General de la Junta Interna de ATE-ANAC, Ezieza y miembro de la Coordinación Nacional ATE-ANAC. VIDEO