La Argentina seguirá representando a las Américas al integrar el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) hasta el año 2017. Fue reelecta por dichas regiones americanas en la vigésima Asamblea de la Organización Mundial del Turismo que se desarrolló en África, en las ciudades de Zimbawe y Zambia, desde el 24 hasta el 29 de agosto.
Argentina fue representada a través del Ministro de Turismo de La Nación Enrique Meyer, quién agradeció a dichos representantes por la renovación de la confianza en materia de la representación de los intereses americanos.
La OMT es un organismo de las Naciones Unidas, cuyo propósito consiste en promover el desarrollo sostenible del Turismo. La idea es que los países miembros y asociados puedan alcanzar las metas culturales, sociales y económicas vinculadas al turismo y en protección con el medio ambiente. La relación entre los países miembro se establece a raíz de estrategias dentro de la industria turística y también teniendo estrecha relación con los medios de comunicación.
Argentina ocupa su lugar como miembro de la OMT a través de la Secretaría de Turismo de la Nación y de la Cámara Argentina de Turismo, estando relacionada con los sectores más altos e importantes de dicho organismo. Los representantes de nuestro país forman parte de El Consejo Ejecutivo, vinculado a la Asamblea General, formado por más de 22 países de todo el mundo. También integran el Comité de Presupuesto y Finanzas y el Comité de Programas.
Más allá de tratar temas globales vinculados al turismo relacionado con sectores públicos o privados, comunicación, marketing, etc.; la OMT ha realizado campañas de lucha contra la pobreza, la explotación sexual infantil, la discriminación de género, el impacto del cambio climático sobre el medio ambiente, entre otras.