El secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó la misión oficial en Uruguay donde se presentó el nuevo vuelo -en Boeing 787- que unirá Madrid con Iguazú, y el que al mismo tiempo conectará en forma directa Montevideo con las Cataratas por primera vez en la historia. De esta manera, la secretaria busca potenciar las vías de intercambio y turismo con el país vecino.
La presentación del vuelo que une los destinos de Madrid con Iguazú, se da en el marco de una campaña promocional conjunta con Buquebus que desde la secretaria de Gobierno de Turismo están implementando y con la que buscan incrementar un 20 por ciento los pasajeros que vienen a Argentina.
Santos estuvo acompañado durante la presentación por el subsecretario de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, el embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta; el ministro de Turismo de Misiones, José Arrúa; de Air Europa: Diego García, director Comercial para América; y Adriana Forlan, gerenta comercial para Uruguay.
Santos destacó la importancia de promocionar el país en un destino tan importante como Uruguay: “Hoy le estamos presentando a los uruguayos diferentes alternativas para que visiten nuestro país. Por un lado, con un vuelo que los lleva
directamente a conocer una de las Cataratas del Iguazú, Maravilla del Mundo; y por otro con importantes promociones para llegar por vía fluvial a Buenos Aires”
El vuelo de Air Europa conectará por primera vez Iguazú con Montevideo: saliendo los viernes a las 9.35 hacia Misiones y regresando al país oriental los domingos a la mañana a las 8.35. Air Europa en su tramo Madrid – Iguazú operará con dos frecuencias semanales los jueves y sábados, con una escala en Montevideo. El avión que se utilizará será un Boeing 787 296 pasajeros, 274 en económica y 22 en cabina premium.
De está manera, Iguazú estará conectada con 52 destinos a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team. Durante el 2017 transportó a 10,6 millones de pasajeros.
“El acuerdo con Buquebus es fundamental ya que la mitad de los uruguayos que viajan a Argentina lo hacen por vía fluvial. Mostrarles toda la oferta turística y cultural de nuestro país por medio de promociones y paquetes es fundamental para que el mercado de este país siga creciendo”, finalizó Santos.
CAMPAÑA PROMOCIONAL DEL INPROTUR – BUQUEBUS
Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas uruguayos a nuestro país, Argentina realizó una alianza estratégica con Buquebus. Dado que casi el 50 por ciento de los visitantes de este destino llegan por vía fluvial.
Se busca destacar la amplia oferta cultural, deportiva y turística de Buenos Aires y posicionar a Buquebus como un facilitador de este vínculo. Buquebus, que con esta campaña busca incrementar un 20 por ciento la venta de los pasajes hacia Buenos Aires, pondrá a la venta no solo el pasaje en barco hacia nuestro país, sino un paquete que incluye también los traslados, el alojamiento y entradas para vivir experiencias únicas en Buenos Aires (para partidos de futbol, teatro, museos o recitales).
A su vez, la ciudad de Buenos Aires realizó una presentación de su destino y toda la oferta cultural y turística, a cargo de la directora general del Ente de Turismo de CABA, Karina Perticone. Estuvieron presentes: el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos; la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián; el presidente de la Cámara Argentina
de Turismo, Aldo Elías; el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena; y el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta.