La Asociación Pilotos de líneas Aéreas se pregunta. ¿Cuál es el límite de la mala gestión del Directorio? El sindicato señala que Aerolíneas Argentinas atraviesa una situación imposible de ignorar. En lo que va del año se registraron 4 fallas de motor en la flota Boeing 737. “Se pone de manifiesto la falta de gestión de Fabián Lombardo que venimos denunciando” señala el comunicado oficial de APLA.

“No se trata de incidentes aislados ni de pura mala suerte” afirma la entidad gremial conducida por Pablo Biró. Se evidencia una administración que minimiza la importancia de la seguridad y menosprecia la profesionalidad técnica, concluyen desde el sindicato.
En el comunicado oficial se destaca que en cada incidente registrado las consecuencias graves que pudieron ocasionarse, fueron evitadas gracias a la instrucción, preparación y profesionalismo de las tripulaciones y no a la gestión de quienes dirigen la empresa.
“Somos los pilotos quienes ante una falla implementamos procedimientos con precisión protegiendo vidas y patrimonio mientras la dirección de la empresa elude la responsabilidad” expresan desde APLA y exigen se realice “una revisión urgente del esquema de los procesos de supervisión técnica y las decisiones que puedan comprometer el estándar de seguridad de Aerolíneas Argentinas”
Tras una firme intercesión gremial se ha logrado que la empresa deje en tierra ocho aeronaves con características similares a las que han tenido las fallas:
LV-FQY
LV-FQZ
LV-FSK
LV-FUA
LV-FUB
LV-FUC
LV-FVM
LV-FVO
El comunicado de APLApilotos finaliza con la siguiente afirmación “responsabilizamos a la empresa Aerolíneas Argentinas por las cancelaciones de vuelos que esto pudiera afectar. Hasta que no haya un plan de mitigación robusto respecto a lo mencionado, los/las pilotos se abstendrán de operar las mismas.”

