Las medidas que realizara la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas son consecuencia en parte la media sanción a la ley bases en diputados, que restituye el impuesto a las ganancias, permite la privatización de Aerolíneas Argentinas y establece la reforma laboral.

En el plano estrictamente del trabajo, el regreso del impuesto a las ganancias se da en una realidad donde el poder adquisitivo de los salarios fue dañado significativamente, lo cual agrava mucho más la situación; detallan desde APLA en un comunicado.

El otro tema central está vinculado al futuro de Aerolíneas Argentinas, empresa que fue incluida en la lista de compañías estatales a privatizar y que mediante la media sanción de la ley de bases queda a las puertas de un futuro incierto y de posible desguace. Por ello, en defensa de los derechos laborales y los puestos de trabajo, el sindicato liderado por Pablo Biro se pliega a la convocatoria realizada por la CATT –Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte- para el día 6 de mayo, jornada en la que se realizaran asambleas informativas en horarios a determinar y mantiene la convocatoria al paro del día 9 establecido por la CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *