La empresa de capitales argentinos que supo esquivar la trampa de la revolución de los aviones para no terminar en la quiebra dejando un tendal, tiene todo listo para iniciar tramites de recertificaciones en ANAC y comenzar a volar a partir de octubre o noviembre.

LASA Líneas Aéreas, confirmo a este medio que tiene la solución en la mano para volar desde Neuquén con cinco Embraer -190, dejando de lado los dos equipos del modelo 145 de la marca, aeronaves  con las que voló solo 40 días durante el año 2018, luego de que el ex Ministro de Transporte Guillermo Dietrich le diera la espalda al proyecto de Juan Silenzi y su equipo.

Cabe recordar que el PLAN LASA, contempla la construcción de un Hangar en Neuquén,  siendo modelo de línea aérea alimentadora que a su vez puede realizar vuelos regionales a Chile sin pasar por Buenos Aires y un formato laboral dentro del sistema tradicional de gremios con personería gremial.

Durante el día de hoy o a partir de mañana ampliaremos esta novedad que pone un rayo de luz y de esperanza para el mercado doméstico de la actividad.

Comentarios

  1. Muchachos, en serio, ustedes leyeron la nota que escribieron? A mi me daría un poco de vergüenza escribir semejante berretada tendenciosa digna de un pasquín de cuarta pero bueno, no todos poseen integridad. Tuve que revisar el calendario a ver si no era una joda del día de los inocentes.

  2. Menos mal que no creyeron en la mierda de dietrich con su puta revolución de los aviones !! NO OLVIDAR A DIETRICH , INSAUSTI , GIANINI , GIROMINI !!

    1. SE RENOVO LA PLANA EN LA ANAC AHORA ALVERTITEN MANDO OTRO GRUPETE PARA LA GRAN REVOLUTION DE AIRPLANES EN LA GRAN LLANURA PATAGONICA….

    1. El delincuente de José silenzi (y Vera) -su socio- dejaron adeudando 2 meses de sueldo a todos sus empleados y se borraron.
      Se envió un WhatsApp a los empleados que la empresa suspendía operaciones, que volvíamos en 1 semana a trabajar.
      Fue el peor fin de año 2018, con deudas , sin percibir nuestro sueldo , una navidad de mierda.
      Delincuentes de guante blanco

  3. Esta empresa dio asco, NO LES PAGO UN PESO A LOS PILOTOS, PREPOTENTES. Hizo ir a pilotos a Neuquen, los aviones de Aerolineas Argentinas llenos de extras, llenos de ilusiones. Al llegar a Neuquen te trataban mal por tener horas de Cessna. EMPRESA DE LACRAS.

  4. Es broma? Porque es lo mas estupido que esuche en años.
    Ademas la anac de Insausti y la de Pao Tamburelli le deberian haber declarado caducada las concesiones a lasa hace por lo menos 1 año (articulo 135 del codigo aeronautico).

  5. los e190 de austral atento ya salen con los motores recien calentitos instalados por los muchachos de eze vamos todavia albert la revolution the airplanes

  6. LASA no tenía plata para comprar el combustible de los aviones antes del aumento del dólar. Más allá de la inconsistencia política, no tenían ni idea de qué hacer, ni cómo hacerlo. Fui consultor de LASA, fui quien realizó su Certificación ante ANAC. A mi no me la cuenta nadie. Lo vi todo desde adentro. Me quedaron debiendo honorarios, no me pagaron las herramientas que puse a disposición para habilitar el “taller”, ni los repuestos que tuve que pagar para poner en vuelo un avión con fallas que trajeron. No me atendieron más el teléfono. A los empleados no les respetaron nada. Jugaron con el entusiasmo de los empleado y del pasajero. LASA, deja de mentirle a la gente.

  7. Me encantaría que fuera cierto. El proyecto era inetersante, pero suena otra vez al SUPERHUMO de Silenzi.
    Que dicho sea de paso en su momento dejó un tendal con los trabajadores y con los pasajeros.

  8. Realmente es llamativo que después de dos años vuelvan a volar.. En su momento tuvieron problemas financieros muy importantes y andaban buscando socios o inversores, después de los pocos 40 días que volaron. Por otro lado es sorprendente que la nota haga referencia al ex ministro de transporte, que les dio la espalda. Cuando hoy en día todo el mundo habla pestes del actual gobierno y quieren de sangrar a las líneas aéreas. Los anteriores se ve que no eran tan buenitos como parece. Antes y ahora se buscó complicar algunos negocios

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