Desde el primero de Abril la Administración Nacional de Aviación Civil-ANCA- suspenderá el servicio de transporte del personal de Servicio Extinción de Incendio, desde la ciudad de San Juan hasta el Aeropuerto. Trabajadores de ATE ANAC se declararon en estado de asamblea permanente.
Parece ciencia ficción o la crónica de una desidia anunciada porque interrumpir el transporte que permite la llegada de los Bomberos al aeropuerto de San Juan, desde el primero de Abril por la razón que fuere, es comenzar a romper la cadena de seguridad cortando un eslabón imprescindible para operar en forma responsable.
Según informaron ATE ANAC el organismo liderado por Irigoin recorta el servicio sabiendo que lo trabajadores que forman parte del servicio anti incendio no pueden llegar al aeropuerto en transporte publico ya que el ómnibus que mas se acerca a la terminal aérea lo hace a 4km de la misma.
Por ello los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado ATE-ANAC EANA, se declararon en estado de asamblea permanente en el aeropuerto de San Juan.
Una vez mas comienza a sembrase incertidumbre sobre la seguridad operacional cuando se deja de la do el sentido común y se pone en riesgo la llegada al aeropuerto de los profesionales que prestan un servicio esencial para el normal funcionamiento del aeropuerto sanjuanino.