All Nipon Airlines (ANA), y Japan Airlines (JAL), las dos grandes operadoras japonesas, han cancelado todos los vuelos con destino y origen a Europa para este jueves y algunos de los programados para el viernes 4 de marzo.

A consecuencia del impacto negativo que genera el conflicto armado entre Ucrania y Rusia, en función de las restricciones para volar determinados espacios aéreos como el ruso, dichas empresas que normalmente utilizan ese espacio aéreo para sus vuelos a Europa, han cancelado o desviado vuelos entre el continente y el norte de Asia. INFORME DE RT en español con participación de AVIACIONENARGENTINA

Las aerolíneas niponas operan unos 60 vuelos semanales sobrevolando el espacio aéreo ruso desde la capital Tokio. Finnair, en tanto canceló sus vuelos a Tokio al cerrarse desde Moscú el espacio aéreo a todas las aerolíneas de los países de la Unión Europea.

En este caso son al menos 10 las rutas asiáticas afectadas. Como alternativa Finnair se está estudiando una nueva ruta entre Helsinki y Tokio con un tiempo de vuelo de 13 horas, en lugar de las 9,30 horas habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *