La empresa emblema de los EEUU normalizo sus servicios hacia y desde Buenos Aires, operados desde Miami y Nueva York. La información oficial que llego a esta redacción indica que las demoras y las cancelaciones se debieron a malas condiciones climáticas. Distintos medios de prensa y fuentes propias explicaron que los problemas fueron otros.
Finalizadas ya las jornadas con vuelos cancelados y demorados de American Airlines compartimos la información oficial de la compañía, que nos fue compartida por el equipo de comunicaciones a cargo “Durante el fin de semana y hasta el día de hoy –por ayer lunes 5-, nuestra red ha experimentado condiciones climáticas adversas en zonas de la costa este de Estados Unidos, incluidos nuestros hubs de Nueva York (JFK) y Miami (MIA). American está monitoreando el clima y el impacto del huracán Debby priorizando la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo. Pedimos disculpas a los pasajeros por los inconvenientes que esto ha causado.”
Para comprender con mayor detalle lo ocurrido desde esta redacción nos comunicamos con fuentes propias en el aeropuerto de Miami quienes informaron la ausencia de problemas en los vuelos de otras aerolíneas, a lo que sumamos una muy interesante nota realizada por Antonio Laje a una pasajera afectada, que aporta mucha claridad sobre lo que vivieron los pasajeros afectados. Mira el link https://www.lanacion.com.ar/sociedad/otra-vez-cancelaron-los-vuelos-de-american-airlines-desde-miami-y-crece-la-preocupacion-de-los-nid05082024/
Contexto adicional:
“American Airlines está monitoreando continuamente la tormenta tropical Debby y ha emitido una alerta de viaje (https://www.aa.com/i18n/travel-info/travel-alerts.jsp#hurricanedebby) que permite a los pasajeros afectados realizar cambios sin cargo alguno. Los clientes pueden reprogramar su viaje en aa.com. American continuará dando seguimiento priorizando la seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo”.
Información adicional
* Debido a las condiciones climáticas locales, hemos suspendido nuestra operación en Gainesville (GNV).
* Hemos reanudado las operaciones en Key West (EYW), Sarasota (SRQ) y Tallahassee (TLH).
* Nuestros equipos están evaluando las condiciones de operación en Charleston (CHS) y Savannah (SAV) para mañana, martes 6 de agosto.