La empresa emblema de los EEUU tiene problemas con la dotación de personal a medida que la demanda de viajes aumenta. Más de 350 vuelos fueron cancelados durante el fin de semana y hoy lunes por falta de personal y retrasos en mantenimiento. Cien aeropuertos afectados.
Según informo abcnews durante el domingo pasado se cancelaron 123 vuelos el sábado, 178 el domingo y 97 hoy lunes, como resultado de una gran cantidad de bajas laborales por enfermedad, combinadas con el mantenimiento y otros problemas.
American le dijo a ABC News que la mayoría de las cancelaciones son en aviones A320 y 737, pero que puede continuar cancelando al menos 50 a 60 vuelos por día durante el resto de junio y de 50 a 80 vuelos por día hasta julio.
“Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reubicación”, según un comunicado de American Airlines.
La noticia da cuenta que todas las aerolíneas de EE.UU, y la Administración de Seguridad del Transporte han están teniendo problemas con la dotación de personal, ya que la cantidad de vuelos han pasado rápidamente de mínimos históricos a niveles próximos a la pandemia.
Al comenzar las restricciones y los confinamientos en el gran país del norte los vuelos cayeron casi a cero en marzo de 2020, y miles de empleados fueron desafectados por medio de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios, pero ahora las aerolíneas están desesperadas porque programaron lo que no pueden volar debido a la falta de personal.
Abcnews revelo que American dentro de las dificultades que atraviesa, enfrenta dificultades para ofrecer servicio de Catering y atención especial a personas con movilidad reducida por falta de sillas de ruedas.
TSA – Administración de Seguridad del Transporte- advierte sobre escasez de personal en más de 100 aeropuertos mientras busca voluntarios para resolver lo antes posible el problema que también se extiende a la atención al cliente dado que, el servicio automatizado de Delta Airlines les dijo a los clientes que el tiempo de espera para hablar con un agente de reservas era de más de 21 horas.