La tercera edición del festival “Días nórdicos” se realizó el pasado fin de semana con la innovación como estandarte. La agencia omnicanal y el espacio de coworking agasajaron a Embajadores, invitados y socios de negocios en la inauguración de la plataforma cultural que conectará los países nórdicos con el mundo. El evento realizado en el Centro Cultural Recoleta tuvo como anfitriones reconocidos del cocktail a Almundo y WeWork.
Música, arquitectura, diseño, sustentabilidad, economía creativa y educación fueron parte de la agenda de la tercera edición de “Días
Nórdicos”, el festival reconocido como plataforma de intercambio cultural entre países iberoamericanos, con Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca. El evento al que acudiron más de 70 invitados, entre Embajadores y socios de negocios, tuvo como estandarte la innovación.
Durante el agasajo, Teemu Turunen, embajador de Finlandia, resaltó la necesidad de seguir trabajando en los vínculos Norte-Sur, Sur-Norte. En paralelo, destacó cómo, tanto desde la industria de viajes como desde Almundo, se promueven y hacen posibles los viajes a destinos nórdicos impulsando la colaboración cultural.
El Centro Cultural Recoleta fue la sede de este nuevo encuentro organizado por las agencia omnicanal y el espacio coworking. El festival surgió, por primera vez, en España en el año 2010 conectando los países nórdicos con países hispanoamericanos a través de distintos eventos. En esta oportunidad, Buenos Aires celebró la tercera edición que contó tanto con el apoyo de las Embajadas en España y
América Latina, como con el de numerosas instituciones nórdicas, entre representantes de Embajadas y Cámaras de Comercio de cada país, miembros de la comunidad nórdica, empresarios y representantes de empresas de viajes.
Rubén Scaramuzzino, Director de Días Nórdicos, celebró el vínculo con Almundo y comentó: “Días Nórdicos no sólo invita a participar de experiencias locales sino que, también, promueve el intercambio hacia los países nórdicos. Los valores de cercanía y accesibilidad dan pie a una sinergia con empresas como Almundo que pueden estructurar productos a medida para nuestro público objetivo”.
Por su parte, Tomás González Ruiz, Chief Product Officer de Almundo, celebró el vínculo con el festival y señaló “Para Almundo fue un honor poder recibir y agasajar, junto a WeWork, a los embajadores de países nórdicos revalorizando la cultura y los valores de
esta increíble región. Esta oportunidad de unirnos a Días Nórdicos, alimenta el espíritu emprendedor que está en nuestro ADN y nos conecta con cada país y su cultura”.