grecia
La privatización de los aeropuertos es el primer paso del gobierno de Syriza y surge como condición del tercer rescate financiero al país heleno por 86 mil millones de euros.

Los 14 aeropuertos más turísticos de Grecia serán gestionados por el grupo alemán Fraport, el mismo que gestiona el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Se trata de los aeropuertos de Tesalónica, Corfú, Chania, Cefalonia, Zante, Aktio, Kavala, Rodas, Kos, Samos, Mitilene, Myconos, Santorini, y Skiathos, cuyo valor total asciende a 1.230 millones de euros.
Este es el primer paso de la privatización general de Grecia, dirigido por el Gobierno formado por el partido Syriza, que se comprometió a trasferir activos estatales como puertos, aeropuertos y ferrocarriles principalmente a un fondo de privatización por valor de 50.000 millones de euros exigido por el eurogrupo para pagar deudas, recapitalizar la banca y realizar inversiones.
La concesión de los 14 aeropuertos de Grecia al grupo alemán Fraport prevé un plan de inversiones de 330 millones de euros por cuatro años, y de 1.400 millones en los próximos cuarenta. El ala izquierda de Syriza no está de acuerdo con el memorando y plantea su posición en un artículo subido a su portal, la Plataforma de Izquierda de Syriza “Es la primera acción del memorando para la venta general de Grecia”, titulan.