GOL LINEAS AEREAS
Smiles monitorea cuidadosamente la información sobre la propagación del coronavirus (covid-19) en Argentina y en todo el mundo y sus consecuencias.
Los boletos emitidos por GOL a destinos dentro de Brasil e internacionales, con salida hasta el 14 de mayo de 2020, se pueden cancelar sin cargo, a través del Central de atención al Cliente Smiles o por medio de nuestro site, independientemente de la fecha de compra.
Reforzamos que, debido a la alta demanda, estamos priorizando el servicio a los clientes con vuelos programados dentro de las 72 horas.
En el caso de los pasajes aéreos emitidos por nuestras compañías aéreas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de ellas… Para aquellos que deseen planificar y viajar sin preocupaciones, Smiles ofrece un servicio exclusivo que le permite comprar su boleto ahora y pagar hasta 60 días antes de la salida.
Sugerencia de guía práctica de urgencia de casos: Información de Cancillería Argentina. Para todas aquellas personas que se encuentren en zonas activas de transmisión de COVID-19.
SKY ACTIVA MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD PARA PASAJEROS AFECTADOS POR EL DECRETO
Para los pasajeros que no pueden viajar por las restricciones establecidas por el Gobierno, SKY está permitiendo el cambio de ruta o de fecha del vuelo sin multa o diferencia tarifaria.
SKY anunció la posibilidad de gestionar el cambio de fecha de vuelo sin cargo ni diferencia tarifaria, o la modificación de la ruta sin multa, aplicando la diferencia tarifaria en caso de que corresponda.
Los países a los que hace referencia el decreto corresponden a Irán, Corea del Sur, China, Estados Unidos y Europa.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos por poder apoyar a los pasajeros afectados; la situación es bastante crítica, por eso es muy importante la colaboración y flexibilidad de todos”, recalcó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.
Por otra parte, la flota Airbus con la que opera la compañía cuenta con tecnología de punta, la cual renueva por completo el aire de las aeronaves cada 3 minutos, removiendo partículas del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia superior al 99%. Además, los filtros de los aviones poseen una eficiencia de alto nivel para capturar el coronavirus, ya que el flujo de aire recaudado no se esparce por la cabina.
Ante cualquier duda o consulta, SKY recomienda contactarse a través de sus canales habituales de información como el Contact Center o el sitio web www.skyairline.com.
AIR NEW ZEALAND
Air New Zealand aumenta los equipos de atención al cliente para atender el aumento de las consultas de los clientes a raíz de las nuevas restricciones de viaje.
Doug Grant, gerente sénior de atención al cliente de Air New Zealand, dice que esta es una situación sin precedentes y, como resultado, la aerolínea está atendiendo un gran volumen de consultas de clientes a través del Contact Center y los canales de redes sociales.
“Todos los clientes deben consultar nuestra página de Alertas de viaje para obtener información y orientación antes de ponerse en contacto”.
Air New Zealand ofrece flexibilidad de tarifas a los clientes afectados por las restricciones de viaje de Covid-19.
Los clientes con vuelos internacionales afectados por las restricciones impuestas por el gobierno de Covid-19 que deben partir hasta el 31 de marzo de 2020 serán elegibles para:
• Mantener el valor de su tarifa en crédito durante doce meses desde el momento de la compra del boleto;
• Recibir un reembolso;
• Modifique la fecha de su vuelo sin cargos por cambio. Se aplicará la diferencia de tarifa normal.
Puede encontrar todos los detalles de la política de flexibilidad de tarifas de Air New Zealand con respecto a Covid-19 en nuestra página de Travel Alerts. Los clientes que reserven a través de un agente de viajes (incluidos los agentes de viajes en línea) deben comunicarse con su agente de reservas.