El avión nacido en Québec bajo el diseño de Bombardier se suma a la familia Airbus Toulouse / Mirabel, tras el acuerdo realizado por ambos fabricantes. El A220 se ofrece en dos modelos, A220-100 y el 300.

Airbus presento el A220 en una ceremonia realizada en su Centro de Entregas Henri-Ziegler,cerca de Toulouse. Empleados de Airbus y miembros de los medios presenciaron el A220-300 aterrizando directamente desde la estación de pintado, a las 12:25 hora local, con los nuevos colores y el nombre de Airbus.

La familia A220 incluye dos modelos, el A220-100 y el A220-300, que antes fueron conocidos con el nombre de Cseries (CS100 y CS300) de Bombardier. El avión está totalmente optimizado para el mercado de 100 a 150 asientos y es el complemento perfecto de la exitosa familia A320neo de Airbus.

“Todos en Airbus estábamos esperando por este momento histórico. Hoy, estamos muy entusiasmado de dar la bienvenida al A220 a la familia Airbus y nos sentimos honrados de verlo con los colores de Airbus por primera vez”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft. “Quiero agradecer a todos los hombres y mujeres de Bombardier y a la cadena de suministro que han trabajado comprometidamente en los últimos años para producir este fantástico avión. El A220 ahora entra a una nueva fase en su carrera con todos los recursos de Airbus para respaldarlo y lograr el éxito comercial en todo el mundo”.

Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus, agregó: “Estamos entusiasmados por vender el A220, especialmente gracias a su tecnología que le da una ventaja decisiva en un mercado muy competitivo. He recibido muchos comentarios positivos de clientes sobre la excelente experiencia para los pasajeros que han volado en este avión, su menor consumo, menor peso y motores más silenciosos. Todas estas razones contribuyen a mi optimismo que Airbus hará del A220 un gran éxito comercial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *