Arturo Barreira fue ascendido presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. Por su parte, Rafael Alonso se retira tras 40 años al frente de la aviación comercial y habiendo cosechado una lista de venta de más de 2000 naves.
Arturo Barreira asumió el nuevo cargo el pasado 1 de julio, previamente aportó más de veinte años de experiencia desde su anterior puesto de vicepresidente de ventas de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. El nuevo presidente dependerá directamente de Eric Schulz, director comercial de Airbus, y JeffreyKnittel, presidente y CEO de Airbus Américas.
En 2012, Barreira fue nombrado vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe, tras haber ocupado el cargo de director regional de ventas desde 2005. Como miembro líder del equipo de ventas de Latinoamérica y el Caribe obtuvo un récord sin precedentes de pedidos. Desde su incorporación a la compañía su trabajo no ha hecho más que contribuir al éxito de la división comercial de Airbus en la región y a consolidar su liderazgo.
Por su parte Alonso anunció su intención de retirarse tras 40 años de oficio al frente de la empresa. Desde la compañía emitieron un comunicado al respecto:
“Airbus agradece enormemente a Rafael sus 37 años de liderazgo sobresaliente en la empresa. Gracias a su visión y espíritu pionero, Airbus está bien posicionado para seguir cosechando éxitos y mantener su posición líder en el mercado regional”, dijo Eric Schulz, director comercial de Airbus.
“El estilo de liderazgo centrado en las personas de Arturo, su profundo conocimiento del mercado y las sólidas relaciones que ha construidoen la región lo convierten en el mejor candidato para liderar nuestra empresa y conducirlahacia un éxito aún mayor para nuestros clientes y nuestros socios en Latinoamérica”, añadió.