El lunes 29 de agosto LATAM Airlines, el grupo de aerolíneas líder de América Latina, recibió su primer A320neo, equipado con motores Pratt & Whitney Pure Power PW1100-JM. Brasil será la primera compañía aérea en el continente americano y la quinta en el mundo en operar con este avión de consumo ultra eficiente.
Ejecutivos de LATAM y Airbus asistieron a la ceremonia de entrega, que incluyó también al cuarto A350 XWB de LATAM — el primero con los nuevos colores del grupo.
El A-320 neo, aeronave que opera en tres continentes, presenta una configuración de 174 plazas, con asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho y el innovador interior de cabina Space-Flex. El grupo tiene pedidos un total de 67 aviones de la familia A320neo.
LATAM destinara en un principio su primer A320neo a rutas domésticas brasileñas para si en noviembre, la compañía iniciará su operación en rutas regionales en Sudamérica. El grupo tiene más de 250 aviones Airbus en operación.
“Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en el primer A320neo de las Américas,” afirma Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. “Hace tiempo que la familia A320 desempeña un papel importante en nuestra flota, sosteniendo la operación de nuestra incomparable red doméstica y regional latinoamericana. Con lo último en tecnología, eficiencia y confort para los pasajeros, el A320neo es una valiosa incorporación que nos ayudará a seguir ofreciendo una de las flotas más modernas y eficientes del sector.”
“Airbus y LATAM han crecido juntos a lo largo de los años y contribuido como socios al desarrollo del dinámico mercado aéreo latinoamericano de hoy, por lo que estamos especialmente orgullosos de que el primer A320neo de las Américas luzca los colores de LATAM,” ha manifestado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Estamos convencidos de que este avión será el complemento perfecto para su flota actual, a la que ayudará a expandir su éxito en la región.”
La familia A320neo incorpora lo último en tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen una reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento desde el primer día, y del 20 por ciento de aquí a 2020.
Con más de 4.600 pedidos por parte de 85 clientes desde su lanzamiento en 2010 y una cuota de mercado de cerca del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su cabina más ancha, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort sin igual en todas las clases y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como elemento estándar en clase economy. Con el A320neo de LATAM de hoy, son ya 16 los A320neo entregados a cinco clientes de todo el mundo