Airbus decidió reducir el peso de su A330 especialmente pensado para vuelos regionales y nacionales con el fin de optimizar la economía de las aerolíneas del mundo. El principal mercado de este nuevo avión de fuselaje ancho será China donde viajan millones de pasajeros al año.
La presentación fue realizada por Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus, en la Aviation Expo China (Beijing Airshow) 2013. “La nueva version de menor peso del A330-300, diseñada especialmente para su empleo regional y doméstico es la solución de Airbus para mercados de rápido crecimiento, con grandes poblaciones y alta concentración de flujos de tráfico aéreo. Los operadores de la nueva variante del A330-300 se beneficiarán de un avión probado, fiable y maduro que aliviará la congestión del espacio aéreo, de los aeropuertos y la escasez de pilotos” dijo Fabrice Bregier. “Estamos anunciando la nueva variante A330-300 de menor peso hoy en China porque aquí vemos la fuerte demanda acumulada para aeronaves de fuselaje ancho eficientes y fiables que puedan conectar mega-ciudades como Pekín, Shanghai, Chengdu y Guangzhou.”
La diferencia con el original es la cantidad de millas náuticas que puede realizar; mientras que el primero puede alcanzar hasta 6.100 millas náuticas, esta nueva versión solo alcanza las 3.100 nm. ofreciendo un gran ahorro al reducir el peso en 200 toneladas.
Además, la nueva variante del A330-300 se beneficiará de las últimas tecnologías de los A350 XWB y A380. Estos incluyen funcionalidades de cabina como head-up display dual y los más recientes sistemas de navegación. La cabina estará también adecuada al futuro y contará con innovaciones como modernos asientos “slimline” de bajo peso, alta conectividad wi-fi de banda ancha en todo momento, el más moderno sistema de entretenimiento en vuelo, con TV de alta definición, e iluminación LED regulable, a todo color.