En los últimos días, los Airbus A350 XWB MSN3 junto a un equipo de 48 especialistas de la empresa, han completado los ensayos en clima frío en Iqaluit, Canadá. Las temperaturas alcanzaron los -28° C y las pruebas realizadas incluyeron: APU (Unidad Auxiliar de Potencia) y encendido de motor luego de empape frío, verificación del comportamiento, baja velocidad y despegues interrumpidos. Asimismo se realizó un vuelo local como estaba planificado. En total, los ensayos de vuelo del A350 XWB acumularán alrededor de 2.500 horas con la flota de cinco aviones. La prueba de vuelo rigurosa conducirá a la certificación del A350-900 por las autoridades de aeronavegabilidad europea EASA y FAA EE.UU., antes de la entrada en servicio en el Q4 este año.
Airbus A350 es una familia de aviones comerciales a reacción de fuselaje ancho, en proceso de desarrollo por parte del fabricante aeronáutico europeo Airbus. El A350 se concibió originalmente como una variante del A330 con cambios menores, que estaba destinada a competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777. El primer diseño fue rechazado de forma unánime por los clientes potenciales, lo que obligó a Airbus a revisar su proyecto inicial. La propuesta final incorpora cambios importantes, de la que Airbus afirma que ofrece una mayor eficiencia de combustible, con una reducción hasta un 8% en el costo operativo respecto al Boeing 787. El A350 es la primera aeronave diseñada por Airbus en las que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos, como por ejemplo, fibra de carbono. Puede transportar entre 250 y 350 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante y los costos de desarrollo de esta aeronave están previstos en torno a los 12.000 millones de euros.