La recuperación de la demanda y la incorporación de nuevas aeronaves a la flota de la compañía, tal como informamos días atrás, permiten a Air Europa retomar de forma paulatina su frecuencia de vuelos con sus destinos en el continente americano.
A partir de junio, la empresa aérea volará de forma diaria a Lima, al igual que ya lo hace en Santo Domingo, Buenos Aires, Bogotá y Sao Paulo; mientras que aumentará a seis las frecuencias semanales con Miami, Córdoba –Argentina- y Asunción.
El incremento de frecuencias se refleja también en Nueva York, Quito y Guayaquil donde se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana, y se alcanzarán los cuatro vuelos semanales a Cancún, Panamá, Medellín, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo.
Además de estos destinos, Air Europa opera también con su flota Dreamliner a Punta Cana, La Habana, San Pedro Sula y Caracas.
Este aumento en la oferta permitirá, a lo largo de este año, recuperar e incluso superar los niveles de capacidad previos a la aparición del coronavirus. Para ello, y dentro de la nueva etapa de crecimiento y expansión en la que se encuentra Air Europa tras completar su proceso de transformación, se incorporarán a lo largo de este año once nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, con los que se refuerza la unificación y consolidación de la flota. Este modelo, uno de los más modernos, eficientes y sostenibles del mercado, permite no solo ofrecer un elevado nivel de confort a los pasajeros, sino que también garantiza una reducción de hasta el 20% del consumo de combustible y de las emisiones a la atmósfera.
Este año, Air Europa habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub estratégico de Barajas. A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, en tanto que las plazas ofertadas para el segundo semestre del año superarán en un 5% las que había disponibles en 2019.