Gonzalo Romero Country Manager de Air Europa para Argentina y Brasil dio definiciones claras. Que los usuarios puedan volver a pagar sus viajes internacionales en cuotas es central. La estrategia con Buenos Aires y Córdoba como destinos crece en beneficios. Air Europa es la uncía empresa que ofrece un menú a la carta en clase Economy.

Durante el evento SUMMIT de aviación y turismo realizado por La Nación, Gonzalo Romero Country Manager de Air Europa para Argentina y Brasil, luego de su exposición converso con aviacionenargentina.com.ar sobre algunos puntos de mucho interés para los usuarios y para la industria.
La línea aérea del Grupo Globalia en un mercado que aumenta en demanda ha incrementado su oferta de asientos para toda su red de destinos, incorporará los Boeing 737MAX en el segundo semestre y supo diferenciarse de sus competidores con el servicio a bordo. Air Europa es la única compañía que ofrece un menú a la carta en clase economy.

Gonzalo Romero nos brindó todos los detalles y las novedades del primer operador Europeo del Boeing 787 Dreamliner.
*Buenos días Gonzalo ¿Qué oportunidades brinda un evento de este tipo y cuál es el presente de Air Europa?
La verdad que estamos siempre presentes en el mercado a través de este tipo de eventos tan importantes nos permite seguir reforzando nuestro trabajo y el compromiso con argentina. Air Europa viene haciendo un muy buen trabajo en el país y queremos seguir en ese camino por ello hemos sumado una frecuencia más en el vuelo Córdoba-Madrid y manteniendo el diario a Ezeiza
Nuestro principal objetivo sigue siendo que el pasajero se sienta muy satisfecho con nuestro producto y que Air Europa siga modernizando sus aviones permanentemente por eso a partir del segundo semestre de este año están llegando a la compañía los Boeing 737MAX siendo la primer aerolínea española en incorporar este modelo y tipo de avión que nos permitirá cubrir las rutas dentro de España y las principales capitales Europeas como mucho más eficiencia para los resultados esperando que esta etapa sea la primera de muchas
*Además suman tres aviones Boeing 787 Dreamliner
Así es, hemos recibido una en agosto del año pasado en el próximo mes de abril incorporamos uno más y el tercero llegara en junio. Si bien existe una demora global en cuanto a la entrega de aeronaves, nosotros tenemos un acuerdo sólido y preferencial con Boeing que nos permite seguir incorporando de apoco este tipo de aeronaves
¿Y esto que permitió?
Permitió no solamente no solamente sumar un nueva frecuencia en el Madrid/Córdoba a partir de junio sino inicial nuevas rutas como el Madrid Estambul con 4 frecuencias semanales que pasara vuelo diario desde mayo y eso es un producto muy bueno para el argentino dado que nuestro objetivo es conectar al pasajero argentino no solo con España sino con Europa y más allá del viejo continente también y puntualmente con Estambul hay una demanda desde argentina.

¿Si Argentina vuelve a permitir la venta de pasajes en cuotas cuanto les mejoraría el llenado de los aviones?
Si sin duda hoy hay un segmento del mercado argentino que está esperando las cuotas para poder viajar y cumplir sus sueños. Hoy solo puede hacerlo de una sola vez, en un solo pago y creemos que si durante este año se mejora la tasa de interés y se vuelve con las cuotas va a ser un Drive importante para hacer crecer más a la industria con lo cual estamos muy ansiosos.
¿Si se pudieran incorporar más aviones, se podrían sumar más frecuencias en el Madrid Córdoba?
Sin dudas Argentina es un mercado prioritario para la compañía y nos acompañan los niveles, de rentabilidad, ocupación e ingresos
Hablándole al pasajero argentino sobre todo al que vive en la zona de cuyo o en el norte, lejos de Buenos Aires y cerca de Córdoba ¿qué le contas?
Nosotros tenemos en el mercado Argentino dos estrategias, el vuelo de Córdoba a mad y el de Buenos Aires, el primero que te menciono está pensado para precisamente pasajeros del norte, noroeste argentino dado que por conexiones es más sencillo llegar a Córdoba que a Buenos Aires o porque lo hacen en auto simplemente, hasta el taravella, entonces decirle simplemente a los pasajeros que viven en el centro y norte de Argentina que Air Europa es una puerta de salida con el vuelo de Córdoba
Sobre los servicios a bordo. En clase turista ustedes tiene otras ofertas además del clásico, pollo y pasta. ¿Cuáles son esos otros menues?
Tenemos un menú fuera de carta que el pasajero puede comprar hasta 72hs antes del embarque que incluye tres opciones diferentes de productos muy mejorados en el sentido de la cantidad y calidad con el diferencial a favor nuestro que se trata de una opción que nadie ofrece, solo nosotros y el producto se puede adquirir a través de la agencia de viaje o desde nuestra propia web 72hs antes del vuelo
¿El nuevo hangar de Madrid, potencio la operación?
Si sin duda, hoy Air Europa no solamente tiene más espacio para atender sus aeronaves sino que estamos alquilando hangaraje para otras compañías y ofreciendo servicios globales de mantenimiento para otros operadores en Europa.
Con un contexto macro económico favorable, las diferencias se logran con creatividad para generar nuevos productos y servicios. Air Europa hace tiempo que inició ese camino y sus resultados están a la vista.
Por Diego Dominelli