El ministro de Turismo, Gustavo Santos, junto al gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y al presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, anunciaron el nuevo servicio que unirá a las dos ciudades a partir de mayo de 2018 y contará con tres frecuencias semanales y escala en Río de Janeiro.
“Avanzamos tanto en descentralizar los vuelos internos y evitar que todos tengan que pasar por Buenos Aires, para que los turistas puedan viajar cuándo y de la forma quieran; como para sumar vuelos internacionales”, explicó Santos.
En línea con eso, el funcionario sotuvo: “Creo que esta firma es histórica, es la primera conexión más cercana porque está dos horas antes a cualquier destino del mundo que otro punto de la Argentina”. Hoy, vía Madrid, la aerolínea conecta Argentina con 25 destinos en nueve países europeos e Israel y, tras la alianza con Ryanair anunciada la semana pasada, el viajero argentino podrá llegar a más destinos en el viejo continente.
En tanto, el vuelo de Air Europa arribaràá procedente de Barajas, el aeropuerto de mayor tránsito de pasajeros de España y posicionado como uno de los cinco más importantes del continente. La aeronave aterrizará primero en Rio de Janeiro y seguirá hacia Puerto Iguazú. En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo nacional agregaron que “la escala en Brasil coopera con las acciones que se están emprendiendo a nivel regional para la consolidación de la marca sudamericana”.