Utilidades de CAD 956 millones (dólares canadienses) y EBITDA de CAD 1.472 millones (un 9% más que igual periodo del año pasado). Récord de ingresos operativos para el tercer trimestre de 5.553 millones de dólares canadienses. Récord de liquidez de CAD 7.355 millones.
Según información oficial, Air Canada presentó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y deterioro) para el tercer trimestre de 2019 que alcanzó los 1.472 millones de dólares canadienses (CAD) en comparación con los 1.351 millones del 2018, lo que representa un incremento del 9%. A su vez, la aerolínea reportó utilidades en el periodo por CAD 956 millones comparado con los CAD 923 millones del mismo trimestre de 2018.
“Me complace informar un excelente tercer trimestre para Air Canada, en el que generamos ingresos operativos récord de cerca de $ 5,6 mil millones y alcanzamos una liquidez récord de casi $ 7,4 mil millones. Estos impresionantes y sólidos resultados en sí mismos, son aún más significativos dado que los hemos logrado a pesar de la grave interrupción en nuestras operaciones y en nuestra estructura de costos creada por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX. Nuestro desempeño récord es un testimonio del ingenio, la habilidad y la dedicación de todo el equipo de Air Canada, y aplaudo y agradezco a todos ellos por su arduo trabajo cuidando a nuestros clientes desde que se produjo la crisis del MAX “, afirmó Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.
“Durante el trimestre, nuestra aerolínea alcanzó todos los indicadores clave. Esto incluyó un EBITDA de $ 1.472 mil millones, un aumento del 9% con respecto al año anterior, mayores ingresos operativos y mejores rendimientos. A través de un gran esfuerzo y trabajo en equipo, hemos logrado superar la extremadamente difícil crisis del 737 MAX durante casi ocho meses, que prevé en principio retirar el avión hasta el 14 de febrero de 2020 y arrendar mediante un wet-leasing dos Airbus A330 para asegurarnos contar con suficiente capacidad este invierno. Sin embargo, con 36 B737 MAX programados para nuestra temporada alta de verano, será dificultoso desde una perspectiva financiera, de red de rutas, de producto y de recursos humanos que nos impide realizar todo nuestro potencial”, agregó Rovinescu.
“A pesar de ello, sigo confiando en que si los reguladores recertifican al avión en el corto plazo, nuestra transformación en curso recuperará rápidamente su trayectoria anterior. Por esta razón, hemos elegido en este momento no ajustar nuestros objetivos financieros a largo plazo presentados en nuestro último Día del inversor. Gran parte de mi confianza proviene de la profesionalidad que nuestros empleados han demostrado a lo largo de este año desde que el avión estuvo en tierra, así como la gran lealtad mostrada por nuestros clientes, agradeciendo a todos por su compromiso y apoyo a Air Canada”.
“Por otra parte, nos complace enormemente ver que durante el tercer trimestre los accionistas de Transat AT aprobaron el acuerdo de adquisición definitivo con Air Canada, por un casi 95%. Este resultado abrumadoramente favorable subraya los numerosos beneficios para todos los interesados de la fusión propuesta, que ahora está sujeta a las aprobaciones regulatorias gubernamentales aplicables”.