Más de 100.000 personas que compraron pasajes en vuelos de larga distancia operados por Air Berlín no podrán volar y pierden el dinero. Solo cobrarían el 10% del valor del pasaje quienes tenían ticket a La Habana, Miami, Orlando, Nueva York o San Francisco. La quiebra se iniciara el 15 de octubre
Según fuentes de la compañía los usuarios afectados serán aquellos que compraron sus boletos antes del 15 de agosto, el día en el que Air Berlín se declaró insolvente, dado que serán incorporados como acreedores de la empresa. Quienes sí tendrán devolución del dinero son aquellos usuarios que compraron su pasaje después del 15 de agosto bajo la figura de cancelación del vuelo.
Air Berlín negocia hasta el próximo 12 de octubre con Lufthansa e EasyJet la venta de partes de la aerolínea, con el objetivo de que puedan salvarse el 80 % de los 8.000 puestos de trabajo con los que cuenta, según informo la agencia de noticias efe.
La compañía anunció el viernes que registró pérdidas de 447,5 millones de euros durante el primer semestre del año, un 57,4% más con respecto al mismo periodo de 2016.