La Universidad de San Andrés hizo entrega de seis becas de estudios superiores en el marco de la iniciativa “Women in Aviation, Travel & Tourism” impulsada este año por Aeropuertos Argentina 2000. Estas becas están dirigidas a mujeres que se desempeñen en empresas y organismos del Turismo y la industria aeronáutica.
Aeropuertos Argentina 2000 y la Universidad de San Andrés otorgaron becas de posgrado que apunta al desarrollo profesional de las mujeres de la industria turística y aeronáutica. “A través de estas becas, con la Universidad de San Andrés apuntamos a otorgar oportunidades reales de desarrollo a las mujeres de estas industrias”, explicó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.
Este trabajo se lleva a cabo en el marco del programa “Women in Aviation, Travel & Tourism”, que se inició el pasado marzo con un debate que convocó a distintas profesionales del sector.
Teniendo en cuenta las previsiones de ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), el tráfico aéreo se cuadriplicará en los próximos años, por lo que es imperativo generar espacios de trabajo inclusivos y equitativos. Esto posibilitará el aumento de puestos de trabajo para que más mujeres puedan insertarse en una industria hasta ahora impulsada mayormente por hombres en puestos gerenciales.
Dada la importancia de generar valor para la industria y la sociedad, Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000, mencionó que “tenemos que tener un enfoque distinto, trabajar colaborativamente e integrar políticas y prácticas del sector público, privado y académico, e invertir en educación para que más mujeres se animen. Solo así, se podrá acelerar el hasta ahora lento avance en la construcción de ambientes de trabajo más equitativos e inclusivos”.
En el acto estuvieron presentes Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000; Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000; Federico Messina, gerente de Relaciones Institucionales de Aeropuertos Argentina 2000; Juan Uribe, director de Recursos Humanos de Aerolíneas Argentinas; Geraldine Marino, gerente de Institucionales y Sustentabilidad de Aerolíneas Argentinas; Alina González, jefe de gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Pamela Suárez, presidente de la JIAAC; Gabriela Borrello, Relaciones Institucionales de EANA; Lucas Grosman, rector de la UdeSA; Ernesto San Gil, director de Desarrollo y Estrategia; Gustavo Genoni, decano Escuela de Negocios; Ariel Urcola, director de Educación Ejecutiva y Marina Bericua, directora del Posgrado de Derecho de la Universidad, para formalizar la entrega de las becas.
Las becas en detalle
La Universidad de San Andrés estuvo a cargo del proceso de selección de las postulantes. El premio consta de una beca completa y una media beca para cursar el EMBA (MBA ejecutivo), una beca full y una media beca para el Programa Business Innovation, una beca full para el Programa Desafíos del Liderazgo y una beca full para el Programa de Gestión de Riesgos San Andrés-ICSI.
Ganadoras de los Programas Ejecutivos:
– Programa de Gestión de Riesgos: Julmir Quintero Paredes – Aeropuertos Argentina 2000 (beca completa)
– Programa Business Innovation: Guadalupe Guerrero – Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (beca completa), y María Eugenia Amaya – Aeropuertos Argentina 2000 (media beca)
– Programa Desafíos de Liderazgo: Daniela Alejandra de Miguel – Aerolíneas Argentinas (beca completa)
Ganadoras del Executive MBA:
– Jorgelina Paula Giacoia Ferriol – Aerolíneas Argentinas (beca completa)
– Anabel Likay – Aeropuertos Argentina 2000 (media beca)
Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.
Hoy cuenta con más de 2.400 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad, los 365 días del año.
En 2018, por sus aeropuertos pasaron 38.350.466 millones de pasajeros. En los últimos 20 años realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación en materia de seguridad y servicios.
Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.