Las terminales aéreas de Fráncfort, Múnich, Stuttgart y Hamburgo sin vuelos a excepción de servicios esenciales. El sindicato alemán del sector servicios Ver.di realizo el paro en demanda de un aumento salarial del 10,5 % para los 2,5 millones de trabajadores del sector.
El sindicato alemán del sector servicios Ver.di realizo la potente medida de fuerza en demanda de un aumento salarial del 10,5 % reivindicación que ha sido rechazada por la patronal.
La huelga afectó a siete aeródromos que reúnen dos tercios de los vuelos de pasajeros del país programados para el viernes 17 de febrero. La medida también impacta en algunos vuelos internacionales durante la mañana de hoy sábado 18; como ejemplo cabe el vuelo a Buenos Aires LH 510 que arribara a Ezeiza con 10hs de demora
El aeropuerto de Fráncfort es el mayor de Alemania y el de mayor tráfico aéreo de la Unión Europea (UE) y la compañía que lo gestiona, Fraport, ya calificó este miércoles las consecuencias de la huelga de “desproporcionadas”.
La empresa aseguró que fueron afectados 1.005 movimientos, entre despegues y aterrizajes impactando en casi 300.000 pasajeros.
En el caso de Múnich, un portavoz de la compañía que opera el aeropuerto confirmó, previo al inicio de la huelga, en declaraciones a los medios que entre las 00:00 horas del viernes y la 01:00 del sábado hora local no tendrán lugar ninguno de los 700 despegues o aterrizajes previstos de vuelos comerciales.
El sindicato alemán del sector servicios Ver.di anunció los paros en demanda de un aumento salarial del 10,5 % para los 2,5 millones de trabajadores del sector, reivindicación que ha rechazado la patronal.
Fuente DW