_aeropuerto-de-bahia-blanca-1337186091En octubre de 2009 la Aadministración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había tomado la decisión de inhabilitar la pista principal del aeropuerto para vuelos nocturnos o malas condiciones de visibilidad debido a una necesaria renovación en la pista. De acuerdo a los plazos acordados, el aeropuerto quedará operativo en su totalidad antes de terminar el año.

Los trabajos, iniciados a fines del año pasado por la UTE integrada por Ingeniería y Arquitectura SA y Agro Vial SA con un presupuesto de 82 millones de pesos, incluyen además la reconstrucción de la carpeta de rodamiento en la pista principal, la ampliación de la plataforma comercial que se habilitará la primera semana de septiembre, y mejorar las condiciones eléctricas.

Según Carlos Millán, titular de la terminal aérea, destacó que “la ampliación es clave para mejorar la operatividad de la terminal, ya que está diseñada para soportar el peso de los aviones y, por su superficie, permitirá el estacionamiento de una mayor cantidad de naves”.
Además, como obra adicional el aeropuerto incorporará un nuevo sistema de aterrizaje instrumental (ILS, del inglés: Instrument Landing System), establecido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en el mundo.

El mencionado sistema permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma, en situaciones de baja visibilidad. El que se encontraba en el aeropuerto estaba obsoleto y se encuentra fuera de operatividad desde hace un año.