sol_saabSOL UNA BUENA Y OTRA MALA.
Sol Líneas Aéreas comenzó en enero los vuelos de la temporada 2015 a Villa Gesell, desde Buenos Aires, y a Punta del Este desde Rosario. En ambos casos son 6 vuelos semanales -de domingo a viernes-. Sol también opera otros dos destinos turísticos como Merlo –con dos vuelos semanales y Mar del Plata con vuelo diario.
En otro orden de cosas, la aerolínea el pasado 11 de enero, sufrió un incidente sin consecuencias para pasajeros y tripulación en un vuelo desde Comodoro Rivadavia. El avión debió aterrizar de emergencia en Trelew por una perdida de aceite en uno de sus motores.
Así aproximadamente treinta pasajeros que se dirigían a diversas localidades de la costa, no llegaron a destino porque el vuelo partió con desperfectos mecánicos según informó el medio, Amanecer Deseado Noticias a través de la red social twitter.
Si bien no hubo un comunicado oficial de la aerolínea, los pasajeros informaron que muchos de ellos debieron ser derivados vía aérea a Buenos Aires y otras 13 personas fueron trasladadas en colectivos semi-cama a Bahía Blanca.
El avión que sufrió la perdida de aceite es el Saab Matricula LV-BEW. Sol líneas Aéreas opera en la actualidad con tres aviones de este tipo los LV-BEW, LV-CYC, LV- CSK.

PROYECTOS DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA
El Ministerio del Interior y Transporte de La Nación aprobó el modelo de contrato para el desarrollo de proyectos de seguridad y de infraestructura en los aeródromos del país.

Se dio a partir de la resolución 1712 y será respaldada por el Estado Nacional y el Banco de La Nación Argentina. Al ser aprobado el modelo de contrato de fideicomiso, se va avanzando hacia la constitución del Fondo de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria, creado en agosto de 2014.
El patrimonio se conforma de una proporción de al menos el 50 por ciento de lo recaudado mensualmente por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en concepto de tasa de Seguridad, que paga el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, las rentas que generen las inversiones transitorias, los recursos que aporten el Estado nacional, las provincias y la Ciudad de Buenos Aires; y los ingresos por emisión de bonos o toma de préstamos.